Palabras y pensamientos

Amar a unos, explotar a otros: el trato diferencia a los animales no humanos.

Hemos organizado los animales no humanos en dos categorías, a unos de ellos los defendemos y cuidamos, y a otros los explotamos (…) ¿Cuáles son los argumentos que nos llevan a hacer dicha diferenciación?, ¿Es congruente mantener el trato diferencial de los animales no humanos dentro del movimiento animalista?

Reseña: Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas.

El libro Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas. Una introducción al carnismo, ha sido traducido, hasta el momento, a 10 idiomas desde su publicación original en inglés. La traducción al español está disponible desde 2013

Síndrome de Estrés Postraumático en trabajadores de mataderos.

Publicamos la traducción de este artículo de 2012 que da cuenta de las consecuencias del trabajo en mataderos. Una perspectiva que no suele tenerse en cuenta pero que sale cada día más a la luz gracias a las denuncias que los trabajadores han presentado en distintos países (1) (2).
Esperamos que este artículo brinde una nueva perspectiva sobre una industria multi millonaria que se mantiene próspera a costa de los animales y la salud de sus trabajadores.