¡Curry de mango!

Los mangos están en cosecha, ¿hacemos curry?

Tenemos cocos y tenemos mangos, no hay razón alguna para no conjugarlos y hacer un cremoso curry. Como toma algo de tiempo la preparación, más si no eres diestro en la cocina, te aconsejamos que lo pongas como proyecto de fin de semana. Esta vez quisimos hacer todo en casa y no utilizar leche de coco en lata, sí es más trabajoso, pero tiene su encanto y resulta muchísimo más barato (en lata: 12 mil pesos, 1 coco: 3 mil pesos)

Para 4 porciones necesitas:

Para la leche de coco:
1 coco
4 tazas de agua tibia

IMG_5871Debes empezar por sacar el agua del coco y posteriormente abrirlo. Acá te explican cómo hacerlo. Una vez abierto, remueve la piel que le quede, córtalo en trozos más bien pequeños y ponlo en la licuadora junto con el agua. Licua y cuela con la ayuda de un lienzo, si no tienes uno, un limpión de cocina es perfecto para la tarea.

Reserva el remanente para hacer galletas o preparar una segunda leche.

Para el curry:

1 cebolla blanca grande o 2 medianas
3 dientes de ajo
2 pimentones grandes
4 cms de jengibre cortados fino
2 mangos grandes y maduros
2 cucharaditas de cúrcuma
1 cucharadita de comino en polvo
pizca de canela
1 ají
puñado de cilantro
1 cucharada de vinagre blanco
sal y pimienta
1 taza de maní tostado

*Arroz basmati o blanco para servir.

Antes de empezar con el curry, pon a hacer el arroz. El basmati es el ideal por su perfume que va perfecto con los sabores calurosos de este platillo, pero si no tienes a la mano, un arroz blanco estará muy bien.

En una sartén grande pon a fuego medio-alto unas tres cucharadas de aceite. Corta la cebolla en cubitos y sofríela. Corta también el ajo muy fino y adiciónalo a la cocción. No tardará más de dos minutos en cocinarse, momento para el cual, debes tener los pimentones listos. Para tal fin, ábrelos por la mitad, retira las semillas y las membranas blancas, y córtalos en cubitos.

Agrégalos a la mezcla conjuntamente con el jengibre, la cúrcuma, el comino y la canela.

Deja cocinar y rebulle constantemente.

Es momento de adicionar el mango. Pélalo, córtalo en trozos medianos y ponlos a cocer. Revuelve para que tome todos los sabores.

IMG_5884-1

Luego de un par de minutos, agrega 2 tazas de la leche que preparaste. Deja que llegue a hervor y prueba. Si crees que está suficientemente picante no hagas más, pero si puedes con más picor, agrégale algo de ají. Vierte también el vinagre y sal pimienta.

IMG_5883

El curry debe quedar lo bastatante líquido como para que imprenge todo el arroz con el que lo vas a acompañar. Si se ha secado mucho, agrega más leche y corrige los sabores.

En este momento el arroz ya debe estar listo. Sirve, vierte el curry, termina esparciendo el maní y decora con todo el cilantro que quieras.

IMG_5882

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s