Brochetas de gluten y champiñones

A continuación les mostraremos una opción para preparar unas ricas brochetas (o pinchos) para ocasiones especiales como celebraciones de fin de año, asados y reuniones, o simplemente para cuando quieras comer algo rico y fácil de hacer.

Para hacer estas brochetas necesitaremos apenas un puñado de ingredientes e implementos, pero ten en cuenta que puedes variar los ingredientes de acuerdo a tus gustos y a lo que tengas en tu alacena.

Los ingredientes e implementos  que necesitaremos para elaborar unas 12 brochetas son:

2 tazas de carne vegetal previamente aliñada y cortada en cubos o tiras; para este caso utilizaremos la carne que tenemos en nuestra página (puedes dar click aquí para ver la receta); o puedes utilizar la carne vegetal de tu preferencia.

1 o 1 1/2 taza de champiñones cortados en cubos.

1 o 2 tazas de pimentones (pimientos, ají morrón…) cortados en forma de cuadrados de alrededor de una pulgada. Para un resultado más vistoso recomendamos utilizar pimientos de varios colores.

1 taza de cebolla redonda (blanca y/o morada) laminada y cortada en cuadrados.

Aceite y brocha para ‘pintar’ las brochetas antes de ponerlas al fuego si se van a asar, o para pasarlas por la plancha o la sartén.

Sal y pimienta al gusto para condimentar.

15 pinchos, ya que es mejor que sobren y no que falten. Pueden ser de madera, pero ¡qué mejor si son metálicos y reutilizables!

(Puedes utilizar también tomates cherry, papas pequeñas ya cocidas, tofu en cubos… ¡lo que más te guste!)

_DSC0084

_DSC0089

(Para esta receta les sugerimos utilizar, de ser posible, carnes vegetales caseras ya que tienden a ser más jugosas y tiernas que las comerciales… Si acaso se lo están preguntando el tono rojizo de esta carne lo proporciona la remolacha)

Preparación:

¡Esta no podría ser más sencilla! Simplemente insertaremos los diferentes ingredientes en los pinchos alternándolos de acuerdo a nuestro gusto, procurando que éstos queden bien unidos entre sí. (Tras hacer esto convendrá refrigerar las brochetas hasta el momento en que las vayamos a cocer y servir)

_DSC0093

Antes de asarlas o freírlas les sugerimos untarlas generosamente con aceite por todos sus lados. Recuerda que las carnes vegetales por lo general no tienen materia grasa así que si se cuecen obviando este paso, especialmente si se asan, podrían quedar muy secas y quemarse sin llegar a cocinarse bien por dentro.

_DSC0098

Dependiendo de lo fuerte de la llama o de la temperatura la plancha y del grosor de los ingredientes de la brocheta, la cocción puede ser de entre dos a cuatro minutos por cada lado, o hasta que notes que todos los ingredientes ya están lo suficientemente cocidos y la carne de gluten dorada. Si utilizaste champiñones recomendamos no salpimentar las brochetas sino hasta casi el final de la cocción, esto evitará que los hongos larguen sus jugos quedando luego muy secos.

¡Y listo! Hora de servirlos y disfrutar.

_DSC0107_DSC0110

Receta por: Juan Pfaall.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s