Especial navideño: Sopa de zanahoria y ñame.

Hemos querido dar algunas ideas para las cenas de diciembre. Las opciones que presentaremos son aptas para principiantes y por lo mismo, queremos dar algunos consejos antes de presentar las recetas:

  • No entres en pánico con los ingredientes nuevos. Muchas veces es posible reemplazarlos si no los encuentras o incluso precindir de ellos. Si tienes dificultad, pregúntanos 🙂
  • No temas en hacer variaciones de las recetas sobretodo si de platos salados se trata. Si tienes a la mano calabaza en vez de zapallo o  cebolla cabezona en vez de puerro ¡sólo úsalo!
  • Intenta probar las recetas unos días antes de ofrecerla a los invitados. Puede que no te guste el resultado inicial o que cometas algún error que puedas reparar en el segundo intento, como sea, alistate con tiempo para que todo vaya muy bien.
  • Hay mucho prejuicio con la comida vegetariana, así que puede que los comensales sean reacios o injustos con el recibimiento de nuevas alternativas. No desalientes, estás haciendo tu parte por ayudar a los animales y eso lo vale todo.

 

Ya con esto dicho, hablemos ahora de la receta.

IMG_5612-1Sopa de zanahoria y ñame:

Esta sopa es delicada, cremosa, dulce y a nuestro parecer, apropiada para empezar una cena suntuosa. Es una perfecta excusa para empezar a preparar ñame si aún no lo haces y puedes convertirla después de las fiestas, en una receta usual en tus menús.

Para 4 porciones necesitas:

1 1/2 libra de zanahoria
1 ñame de aprox 200 grms
2 dientes de ajo
2 cebollas blancas medianas
3 cucharaditas de tomillo
2 cucharaditas de romero
4 tazas de agua
aceite de oliva
1 cucharadita de cúrcuma
sal y pimienta
Baguette u otra clase de pan para acompañar

Preparación

Lava y pelas las zanahorias, alista una olla grande con el agua y ponla a hervir. Mientras tanto corta las zanahorias en rodajas pequeñas, entre más finas las cortes, más rápido se cocinaran. Agrega las zanahorias a la olla junto con una cucharadita de sal.

Coce por al menos 15 minutos a fuego medio.

Mientras tanto pela el ñame. Lávalo y córtalo en cuadritos pequeños. Transcurridos los 15 mintuos, agrégalo a las zanahorias y deja cocinar por otros 10 a 15 minutos, momento en el cual todo debe estar muy blando. Si es necesario, adiciona más agua.

Por a parte en una sartén, pon un chorrito de aceite de oliva o cualquier aceite vegetal. Corta en trozos grandes la cebolla y el ajo. Sofríelos por unos dos minutos a fuego medio revolviendo constantemente. Agrega todas las especias reservando una cucharadita de tomillo para decorar. En cuanto las especias boten sus olores, apaga la sartén. Sal pimienta.

En la licuadora agrega todos los ingredientes. Es una buena medida ser cautelosos fullsizeoutput_729con la cantidad de agua, puede que necesites o notoda la que ha restado de la cocción, o tal vez requieras adicionar un tanto más. En cualquier caso añádela de a poco, pues no queremos que nuestra crema deje de serlo.

Licua todo. Si quieres aclarar la sopa, agrega un chorrito de leche de soya o arroz sin dulce¡no uses leche de almendras!

El espesor lo decides tú. Corrige de sal y pimienta y devuelve la preparación a la olla para volver a calantar.

A su vez, tuesta el pan en un sartén, con un chorrito de aceite.

Decora con el tomillo restante y si quieres, un chorrito de aceite de oliva.
Sirve caliente y disfruta 🙂

Por: El equipo de Tomates Verdes Fritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s