Apto Para Veganos II: Justo y Bueno.

Esta es nuestra segunda entrega de productos aptos para veganos.  La primera pueden leerla acá. Ya saben, si hace falta algo pueden escribirnos a pptofu.info@gmail.com o etiquetarnos en redes. Daremos el crédito correspondiente.

*El criterio que hemos acordado para nombrar a un producto “apto” es que no tenga materias prima de origen animal y también que las empresas que lo producen se abstengan de experimentar con animales. A su vez, hacemos énfasis en que las trazas no son un problema a nuestro juicio:  que un producto se fabrique en una planta que antes haya tenido contacto con algún derivado, no implica demandar ese producto y entonces, no hay daño para los animales.

Bebidas:

En las tiendas Justo y Bueno encontramos otras marcas de leche de almendras distintas a las de almacenes D1 y con precios similar (van de $4.500 a $ 9.000) Estas bebidas pueden ser utilizadas en reemplazo de la leche de vaca, otra opción muy favorable es prepararla en casa.

IMG_0058
Leche de almendras Natura.
IMG_0059
Leche de almendras original.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es img_3766.jpg
Bebida de almendras en polvo.

Galguerías-panadería.

Para acompañar el café de la mañana o media tarde, comer tostaditas con hummus, acompañar un chocolate con palitroques, hacer unas tostadas de aguacate, o empacar en la lonchera unas galletas saladas con mantequilla de maní.

IMG_0065
Pastel de guayaba.
IMG_0064
Corazones.
IMG_0063
Palitroques Delizia. Original e integral.
IMG_0062
Mini tostadas Delizia.
IMG_0056
Galletas saladas tipo saltina.
IMG_0057
Pan tajado Goodman.
IMG_0055
Crakinua.

Cereales, semillas, sopas…

Quinoa y Cous-cous listos para preparar. Si bien son dos cereales bastante prácticos y rápidos de hacer desde cero estas mezclas listas pueden ser muy útiles. Acompáñalos con papas, yuca,  y ensalada. Nos percatamos que la presentación “a la mediterranea” es apta, no así otras.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es img_3772.jpg
Quinoa y Cous cous a la mediterranea.

La Chía ganó fama reciente por ser saludable. Ocupa un importante lugar en publicaciones de Instagram de preparaciones algo extrañas. Lo que más nos anima de tener a la mano esta semilla es que es un sustituto para el huevo en preparaciones de pastelería. Para ello toma una cucharada de semillas más dos de agua. Deja reposar hasta que la chía suelte el musilago, tendrás una textura gelatinosa. Usa esta mezcla para reemplazar el huevo en pasteles, muffins, etc., en cuyas recetas no pidan más de dos huevos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es img_3768-e1551748969640.jpg

Ramen de verduras. Literalmente comida de emergencia. A veces hay que hacerse de algo así. Mi deseo es que sean pocas las veces que tengan que comerlo 🙂

IMG_6576

Cremas Durena de Ahuyama y Ajiaco.
Realmente si tienen la oportunidad cocinen una crema ustedes mismos. Si no hay de otra, ya saben que encuentran un par aptas en el Justo y Bueno más cercano.

IMG_1002

IMG_6411

Salsas.

Porque no siempre tienes tiempo para hacer tu propia pasta de tomate, siempre es bueno tener una en la alacena. Para que les rinda más y puedan obtener una mejor versión, adicionen un par de tomates grandes, cebolla y ajo. Un chorrito de agua, aceite de oliva, albahaca, orégano. Todo a la licuadora y están listos para preparar una buena pasta.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es img_3770.jpg
Napolitana. Para pastas, pizzas o panes rellenos.

Se nos ocurren unos cuantos usos para este ají, todos incluyen papas criollas fritas, yuca frita, empanadas o picadas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es img_3771.jpg
Ají criollo.

Si quieres ayudarnos a referenciar más opciones, escríbenos pptofu.info@gmail.com o etiquétanos en redes. Por supuesto, daremos el crédito 🙂

Nos gustaría saber qué productos encuentras en tu ciudad, en qué almacenes y cómo los utilizas. ¡Puedes compartir con nosotros tus ideas y recetas! Queremos saber cómo sacar el mejor provecho de los productos que se consiguen localmente.

Por: Nathalie Murcia

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Carolina dice:

    Buenas,mi nombre es Carolina eh visitado sus tiendas y eh encontrado cosas de ayuda como las almendras,uvas pasas etc. Pero me gustaría saber cómo o dónde encontrar alimentos sin gluten como harina ,pastas,arroz y entre otras cosas..

    Me gusta

    1. Hola Carolina.
      No somos una tienda, sino un proyecto para facilitarle la vida a los veganos y con eso, ayudar a los animales 🙂 Productos libres de gluten y veganos puedes encontrar en los Carulla, Éxito y Jumbo (en este último hay un montón de cosas)

      Me gusta

  2. Angie dice:

    Hola, he mirado en los ingredientes y los pasteles de guayaba y las tostadas contienen margarina, entre otros segun tengo entendido que esta hecha a base de lactosa aunque lleve aceites vegetales, me invade la duda en aquellos productos que llevan margarina.

    Me gusta

    1. Hola Angie, las margarinas especialmente las industriales, son mezclas de aceites vegetales hidrogenadas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s