Apto Para Veganos I: Tiendas D1 en Colombia

¿Y entonces, qué comes?

Esa pregunta la han escuchado todos quienes deciden optar por una alimentación vegetariana. Ya sabemos que nuestra región nos surte de una generosa variedad de legumbres, frutas y verduras, pero a parte de esto, resulta muy útil saber qué cosas podemos encontrar en el super o en cualquier tienda.

nintchdbpict000302145818Desde opciones para desayunar hasta galguerías, esta es la primera entrega de los productos aptos para veganos que actualizaremos constantemente.  ¡Esperamos contar con ustedes para ello!

*El criterio que hemos acordado para nombrar a un producto “apto” es que no posea materias prima de origen animal y también que las empresas que lo producen se abstengan de experimentar con animales. A su vez, hacemos énfasis en que las trazas no son un problema a nuestro juicio:  que un producto se fabrique en una planta que antes haya tenido contacto con algún derivado, no implica demandar ese producto y entonces, no hay daño para los animales.

Reseñamos a continuación aquellos productos que nos parecen más relevantes pues no se sabe si son aptos a no a primera vista, esto no quiere decir que la pasta, el chocolate para mesa y las aceitunas no lo sean (¡al menos que estas últimas contengan anchoas!)

Bebidas:

La leches vegetales de almendras y de soya son muy útiles y deliciosas. Si bien las puedes preparar en casa, hay ya muchas opciones en el mercado. El sabor dulzón de la leche de almendras la hace ideal para la preparación de postres y batidos.  La leche de soya es un producto muy versatil para la preparación de salsas y cremas como la bechamel o la veganesa. ¿Les gustaría la receta?

IMG_0032
Bebida de almendras Almondee
índice
Leche de almendras So Delicius

 ¡Galguerías y panadería!

No sé ustedes, pero nosotres en PPT, somos muy de galguerias. ¡Así que es bueno tener unas cuantas de estas en la alacena! Estas galletas y corazónes van muy bien a la hora de las onces, acompañadas de leche de almendras, con un buen batido de frutas o un café con leche vegetal. O…¿ Qué tal un pan fruticereal tostado y con un poco de mermelada?

IMG_5390
Corazones
IMG_0036
Galletas Crokan uvas y pasas,
IMG_0095
Galletas Crokan frutos rojos.
IMG_0037
Pan fruticereal Hornitos así como los palitroques y el pan blanco de la misma marca.
IMG_0264-1
Lenguas.

 

Cereales y mezclas:

Fuera de nuestros cereales tradicionales, podemos conseguir la versatil y nutritiva quinoa.  La lista de preparaciones posibles con quinoa es larga, pero podemos decirte algunas de nuestras preferidas: sopa de quinoa, ensalada de quinoa, y puedes prerarar una delicioso postre de quinoa en leche de almendras.  ¿Les gustaría que publicaramos alguna de esas recetas y con productos locales, faciles de conseguir?

También encontramos el cereal de arroz achocolatado que es un buen aliado para el desayuno  acompañado de leche vegetal.

Muy útil a su vez la Mezcla lista para hamburguesas a la que sólo tienes que agregar líquido, armar y sofreir. Sírvela con muchos vegetales y una buena salsa.

IMG_0038
Quinoa
IMG_0034
Cereal fiocco

 

IMG_0130

Mezcla lista para hamburguesa

 Salsas

Para finalizar les dejamos con esta salsa napolitana. No sólo se puede preparar pastas y lasagnas con ella, también es muy util enriquecer los guisos de tus verduras favoritas o para mezclar con soya texturizada (carve) y crear una bolognesa vegetal.

IMG_0041
Salsa Napolitana Deliziare.


Sabemos que no en todos los puntos de D1 se encuentra el mismo surtido, pero iremos agregando más productos conforme nos los encontremos. Si quieres ayudarnos a referenciar más opciones, escríbenos pptofu.info@gmail.com o etiquétanos en redes. Por supuesto, daremos el crédito 🙂

Nos gustaría saber qué productos encuentras en tu ciudad, en qué almacenes y cómo los utilizas. ¡Puedes compartir con nosotros tus ideas y recetas! Queremos saber cómo sacar el mejor provecho de los productos que se consiguen localmente.

Por: Nathalie Murcia

Guardar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s